Insisten en que el gobierno se deslinde del “cacique” Javier Saldaña Almazán
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Aglutinados al Frente la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), protestaron este martes en el Congreso del estado para insistir en que el gobierno estatal se “deslindarse” del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, a quien acusan de utilizar la institución con fines políticos y económicos.
En la protesta participaron una decena de jóvenes con “banderas de huelga” y colgaron lonas en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.
Alrededor de las 09:20 horas, colgaron lonas con una fotografía de Saldaña y el senador Salgado Macedonio, a quien reclaman el “no cumplir su promesa de campaña”, cuando dijo que en Guerrero “no puede haber rector rico, con universidad pobre”, y en otras señalaban: “exigimos democracia”, “educación para todos”, “universidad de puertas abiertas”.
En entrevista, Geovani Mendiola, uno de los manifestantes, señaló que están pidiendo a la mandataria del estado una auditoría a los 3 mil millones de pesos que maneja anualmente el rector Javier Saldaña.
Destacó que el rector se “ha enriquecido” durante los 13 años de gestión al frente de la UAGro.
Desde hace dos semanas realizan acciones de protesta en contra de Javier Saldaña, porque sostienen que ha utilizado a la UAGro para “enriquecerse”, comprando el silencio de autoridades estatales y de muchos universitarios.
También reiteraron su llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para “que no haga pacto con un cacique en Guerrero” (Javier Saldaña), y observe que la 4Transformación no ha llegado al estado. (www.agenciairza.com)