Insisten en que la consulta del 1 de agosto es para enjuiciar a expresidentes de México

– Pero la pregunta de la SCJN no los incluye

Chilpancingo, Gro.- Militantes y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovieron este domingo la consulta popular que se llevará a cabo el próximo primero de agosto para que la ciudadanía opine, según ellos, si se enjuicia o no a los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Aun cuando la pregunta de la consulta que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) no dice explícitamente que se enjuicie a los ex mandatarios de la nación, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y el senador Félix Salgado Macedonio, aseguran que este ejercicio electoral sí es para eso.

La pregunta en la papeleta dirá: ¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

En Acapulco, Félix Salgado Macedonio y el líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez, colocaron microperforados a taxis para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta.

«Con esto (con la consulta) tendrán la certeza (de) que no tendrán presidentes de la República traidores a la patria, asesinos, rateros, eso se tiene que acabar, por eso es la consulta y necesitamos que salgan millones y millones a ejercer el sí, para que sea vinculatorio», les dijo Salgado a los ciudadanos que caminaban por la avenida costera Miguel Alemán, frente al Asta Bandera, en la plaza Papagayo.

Aquí en Chilpancingo, un grupo de morenistas encabezados por el ex candidato a alcalde de Chilpancingo, Alejandro Mendoza, y dirigentes sindicalistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron un perifoneo y entregaron propaganda a la gente pidiéndole su participación en la consulta.

Los morenistas instalaron en la plancha del zócalo de esta ciudad una mesa en donde estaba colgada una manta de vinil con las imágenes de los citados ex presidentes, a quienes, según ellos, debe someterse a juicio, aun cuando la pregunta de la consulta (elaborada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), no los incluye. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO