Insisten padres de los 43 en su deslinde de Felipe de la Cruz

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el 2014, reiteraron su rechazo a que se use el movimiento con fines políticos y de nueva cuenta se deslindaron de su ex vocero Felipe de la Cruz, quien el viernes se registró en Morena como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Desde el viernes los padres y estudiantes normalistas manifestaron su rechazo al uso del movimiento social como un “trampolín político”.

“Al respecto manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”, refirieron a través de un comunicado.

Aclararon que las aspiraciones de Felipe de la Cruz no representan a su movimiento, “y nos deslindamos de todas las actividades que realice”.

Advirtieron que no permitirán que se utilice la causa de los 43 y el “enorme dolor para fines electorales e intereses personales”.

Las madres y padres aseguraron que mantendrán su lucha exigiendo al gobierno la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de ese crimen, “al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia”.

Agregaron que su lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a sus 43 hijos, así como obtener verdad y justicia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO