Intensifican la vacunación contra COVID-19 en la Montaña y zona Norte

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este martes iniciará un programa especial de vacunación contra COVID-19 en la región Montaña.

“Vamos a atender en dos momentos a los adultos de 18 a 49 años de toda la región”, anunció en la conferencia de prensa que compartió este lunes con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, desde Acapulco.

Explicó que en esta semana serán vacunados los ciudadanos de 19 cabeceras municipales y la próxima acercarán el servicio a las comunidades “para estimular” este proceso de inmunización.

La vacunación iniciará, precisó, este martes a partir de las 14:00 horas para todas las personas cuyos primeros apellidos inicien con las letras A, B, C, D y E.

Este proceso se realizará en Atlixtac, Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlátonoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

El miércoles seguirán las letras de la F a la M, a partir de las 09:00 horas; el jueves de la N a R y el viernes de la S a la Z.

Informó también que este martes iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en primera dosis para personas de 30 a 39 años de las regiones Costa Grande y Norte.

En la Costa Grande será aplicada en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y La Unión.

Iniciará este martes a las 14:00 horas con las letras de la A a la E; el miércoles, a partir de las 09:00 horas, serán inmunizados los  de las letras F a la M; el jueves de la N a la R; y el viernes de la S a la Z.

En la región Norte se aplicará en los siguientes municipios: Apaxtla, Canuto Neri, Pedro Asencio de Alquisiras, Teloloapan, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac.

De igual forma, dijo, iniciará a las 14:00 horas este martes con las letras A a la E; miércoles, a partir de las 09:00 horas, con las letras F a la M; el jueves de la N a la R; y el viernes de la S a la Z.

“Con esta actuación simultánea se atenderán 42 municipios con 46 puntos de vacunación”, precisó el funcionario federal, quien añadió que también se aplicarán dosis de las farmacéuticas AztraZeneca y Cansino. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO