Jesús Urióstegui se pronuncia contra el futurismo político
– Este es el tiempo de Evelyn Salgado, infiere
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Jesús Urióstegui García, dijo este lunes que no es momento de hacer política para la elección constitucional del 2027, sino de fortalecer al gobierno de Evelyn Salgado Pineda en este que es el cuarto año de su administración.
“Este momento es distinto, en donde estamos avanzando en el cuarto año de nuestra gobernadora, primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y es momento de fortalecer”, opinó.
Recientemente el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, declaró que el partido no está en busca de “cascajo” para los comicios venideros, en relación a un presunto acercamiento del ex candidato a senador postulado por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, con ese instituto político.
Al respecto Urióstegui García coincidió en que el partido tiene sus propios cuadros políticos. “Hay muchos compañeros de lucha desde hace mucho tiempo”, dijo, pero insistió: “creo que Guerrero necesita unidad, atender y fortalecer a nuestra gobernadora”.
Declaró que el dirigente González tiene su propia dinámica de trabajo, quien deberá realizar sus determinaciones. “Yo respeto su punto de vista, pero creo que sí hay filtros y temas que tienen que valorarse mucho”.
Esto, en relación a políticos que pertenecieron a otros institutos políticos, pero que buscan incorporarse a Morena, cuyo partido, a través de Sheinbaum, está en la Presidencia de la República, la gubernatura de Guerrero y la mayoría parlamentaria federal y estatal, así como ayuntamientos importantes en la entidad.
“En cuanto al partido sí creo importante que el presidente tome sus determinaciones y apoyaremos el trabajo del dirigente Jacinto González”, comentó. (www.agenciairza.com)