José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, seguirá preso, aseguran a padres de los 43 desaparecidos

– Estudian más restos humanos que podrían ser de los normalistas

Chilpancingo, Gro.- El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien se encuentra preso en un penal del Estado de México, bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, no obtendrá su libertad pese a que recientemente un juez federal le concedió un amparo contra tales acusaciones, reafirmó este viernes Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala  hace 6 años, dos meses y medio.

José Luis Abarca González y su esposa María de los Angeles Pineda fueron detenidos en la Ciudad de México el 4 de noviembre del 2014, un mes y cuatro días después de las desapariciones y del asesinato de otros 3 normalistas la misma noche del 26 de septiembre de ese mismo año.

Melitón Ortega dijo, luego de una reunión con el presidente Andrés López Obrador, con el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez y con el f iscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, en palacio nacional, dijo que en ese encuentro se les reiteró que Abarca Velázquez seguirá en prisión ahora acusado de la desaparición forzada de los estudiantes.

En esa reunión se informó a los padres de los 43 que más restos humanos hallados en la barranca “La Carnicería”, en el municipio de Cocula (vecino de Iguala), serán enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para mediante pruebas de genética determinar si corresponden a los normalistas desaparecidos.

Por ahora ya se han identificado con ese procedimiento los restos de 3 de los desaparecidos: Alexander Mora Venancio, Jhosivani Guerrero de la Cruz y Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, de tal manera que ahora son 40 los estudiantes cuyo paradero se desconoce. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO