Jóvenes piden dinero como condición para reunirse con funcionarios de la UAGro

-Se trata del “Movimiento Luchando por mi Educación”, presuntamente rechazados de unidades académicas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exhortó a los jóvenes que integran el “Movimiento Luchando por mi Educación” a que acudan a la décima mesa de trabajo para analizar sus demandas, a realizarse este martes a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Coordinación General Zona Sur.

La UAGro destacó que los jóvenes que dirigen dicha agrupación han manifestado su intención de que les otorguen recursos económicos como condición para iniciar una mesa de trabajo.

Al respecto, la institución señaló “que dicha solicitud es improcedente e inaceptable”.

Lo anterior, después de que el viernes el grupo de jóvenes que presuntamente exigen espacios en distintas escuelas de nivel superior en el área de la salud marchara acompañando a trabajadores que manifestaron su rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las prestaciones de fin de año.

A través de un comunicado, la administración central universitaria informó que desde el inicio del semestre el rector Javier Saldaña Almazán conformó una comisión para dialogar y atender sus peticiones.

La comisión es conformada por el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández, entre otros.

Informó que se han instalado nueve mesas de trabajo, de las cuales a las últimas tres los jóvenes se han negado a asistir, argumentando que solamente dialogarán con el rector Javier Saldaña Almazán, aún cuando se les ha informado que se encuentra aislado y en recuperación por un contagiado de COVID-19.

También se destaca que hasta la fecha los jóvenes que se manifiestan en Acapulco sobre la Costera Miguel Alemán, no han presentado ningún documento que a acredite que hayan realizado algún examen de admisión en la UAGro.

Finalmente los exhortaron a asistir a la mesa de trabajo el próximo martes 22 de este mes en la coordinación Zona Sur en Acapulco a las 11:00 horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO