Jubilados reclaman su dinero del Plan Flexible, antes de Previsión Social

Chilpancingo, Gro.- Jubilados integrados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigieron que antes de que concluya la administración estatal el próximo 14 de octubre, pague más de 800 millones de pesos de adeudos del Plan Flexible y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para que no herede ese adeudo a la administración que encabezará a partir del 15 de octubre, la morenista Evelyn Salgado Pineda.

Este jueves la dirigencia de la Delegación D-IV-14 de Jubilados de la CETEG ofreció una conferencia de prensa, en tanto que otro grupo de ese gremio bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas.

El secretario general de la Delegación D-IV-14 de la CETEG, Ángel Silva Narciso, ofreció una conferencia de prensa en la que exigió a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que antes que concluyan su mandato den cuentas del Plan Flexible: “es la caja chica del gobierno del estado, hasta hace dos años nos daban 300 pesos cada dos meses, pero suspendieron ese derecho que nos hemos ganado”.

Se quejó que el Plan Flexible o lo que era el Plan de Previsión Social (PPS) que se formó en 1994, “haya sido un fondo que pudo tener más de 20 mil millones de pesos, pero se lo acabaron, lo saquearon y deben de deslindarse responsabilidades, con una auditoría externa para saber qué sucedió con ese dinero”.

Silva Narciso sostuvo que hasta enero del año pasado el Plan Flexible tenía un adeudo de 800 millones: “se acabaron el fondo y ahora que reclamamos nuestros derechos y los pagos de hasta 30 mil pesos no nos quieren pagar, porque no tienen fondos y son recursos públicos que se están llevando en sus bolsillos”.

Afirmó que también hay un adeudo de 60 millones de pesos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con el FOVISSSTE, “nos descontaban el impuesto, pero nunca lo reportaron a la federación y los que estamos pagando los platos rotos somos nosotros”.

Indicó que son 25 mil jubilados del magisterio en Guerrero que están organizados a través de 66 delegaciones institucionales y disidentes, quienes tienen problemas de asistencia del Plan Flexible y del SAR-FOVISSSTE: “nosotros pedimos desde ahora una auditoría externa, independiente y que dé cuentas, que señale responsables y se les castigue por estos adeudos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO