Jubilados y pensionados bloquean vías del primer cuadro de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), este martes bloquearon vías del primer cuadro de la capital y protestaron frente al Congreso del Estado, para exigir el pago del mes de agosto y prestaciones laborales que les adeuda a unos 7 mil 500 ex trabajadores del estado.

Unos 20 manifestantes cerraron el paso a la circulación vehicular en la esquina que forman la avenida Benito Juárez con la calle Francisco I. Madero.

En ese lugar colgaron extendieron una lona en la que además expusieron la necesidad de cobrar en tiempo y forma sus aguinaldos y seguro mutualista.

La integrante de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Carolina Añorve López dijo que desde hace siete días se venció el plazo para que el ISSSPEG les pague la mesada correspondiente a agosto.

Destacó que el ISSSPEG se ha pronunciado en quiebra respecto a los adeudos que tienen los ayuntamientos que no enteran a la institución de las retenciones económicas que hacen a los salarios de los trabajadores en activo y esto ha derivado en problemas económicos que afectan a los jubilados y pensionados del estado.

Refirió que esto no es justo porque esta situación colateral afecta a quienes enfrenten la falta de pagos a sus pensiones.

Explicó que el pago que reclaman debió realizarse el pasado 31 de agosto, sin embargo, las autoridades sólo les dicen que no hay recursos.

La trabajadora retirada del servicio destacó que existen compañeros que tienen dos y hasta cinco años haciendo los reclamos correspondientes a su pensión.

También comentó que al menos cuatro jubilados del ISSSPEG han fallecido a consecuencia del COVID-19 y sus familiares se encuentran reclamando el concepto por pago de marcha, que supuestamente es para apoyar en la compra de la caja y gastos funerarios.

Además de esta protesta, otro grupo de jubilados y pensionados se trasladó al Congreso del Estado para protestar en la entrada, para exigir a los diputados locales que intervengan en este problema ante la falta de solución a las mismas exigencias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO