Jurisdicción Sanitaria 06: El hospital regional de Ometepec, repleto de pacientes con COVID-19

– La Costa Chica, región de “alto riesgo de contagio masivo”

– Llaman a cancelar todas las fiestas religiosas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Jurisdicción Sanitaria 06 que abarca la región Costa Chica, informó que el área COVID del Hospital General de Ometepec se encuentra totalmente ocupada por pacientes, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que les apoyen con la cancelación efectiva de las fiestas patronales porque son focos de contagios.

La Dependencia advirtió que las festividades religiosas se están llevando a cabo y por tanto, existe un alto riesgo de “contagio masivo” que traería graves consecuencias.

La Jurisdicción Sanitaria 06, a cargo de Gustavo Cruz Zárate, advirtió que en lo que corresponde a los 15 municipios de la región Costa Chica son un total de 514 casos activos por COVID-19; 251 sospechosos y 706 que estuvieron en contacto con personas probablemente contagiadas.

que de los 15 municipios que componen esta región solo cinco se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, dos en color naranja y el resto son considerados como semáforo epidemiológico rojo por el número de contagios.

Los municipios en semáforo amarillo son: San Luis Acatlán, con 3 casos activos y dos sospechosos; Cuautepec, con 1 caso activo y uno sospechoso; Igualapa, con 3 activos y 1 sospechoso; Tlacoachistlahuaca con 1 caso activo y uno sospechoso; y Juchitán, con 1 activo y 4 sospechosos.

En semáforo epidemiológico naranja la dependencia reporta a los municipios de Marquelia con 8 casos de COVID-19 activos y 6 sospechosos, además de Azoyú con 9 casos activos y 4 sospechosos.

En rojo se concentran ocho municipios de: Ayutla, con 140 casos activos y 37 sospechosos; Tecoanapa, con 153 casos activos y 88 sospechosos; San Marcos, con 73 casos activos y 66 sospechosos; Florencio Villarreal (Cruz Grande), con 30 casos activos y 1 sospechoso; Copala, con 11 activos y 8 sospechosos; Xochistlahuaca, con 22 activos y 11 sospechosos; Ometepec, con 45 casos de COVID-19 activos, así como 13 sospechosos y Cuajinicuilapa con 14 activos y 5 sospechosos.

Desde la semana pasada, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria había advertido respecto al incremento de los casos en las últimas semanas.

Por lo anterior, llamó a la población a que “haga conciencia y no acuda a las fiestas patronales que se están llevando a cabo ya que existe un alto riesgo de contagio masivo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO