Jurisdicción Sanitaria 06: “Focos rojos” en Costa Chica por aumento de casos de COVID-19

-En Ometepec, desde este viernes realizarán pruebas de Coronavirus en la cancha pública de La Ermita

Ometepec, Gro.- La Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, dependiente de la Secretaría de Salud de Guerrero, reportó un total de 684 casos activos de COVID-19 en la región, de los cuales la mayoría son de atención ambulatoria.

La dependencia con sede en Ometepec, en coordinación con las autoridades municipales, determinaron a partir de este viernes el traslado de las tomas de muestra rápida del hospital general a la cancha pública de La Ermita, para evitar la aglomeración de la población ante el incremento de la demanda.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Gustavo Ángel Cruz Zárate informó que las pruebas son gratuitas y se están tomando por la mañana y tarde, además de los días sábados y domingos y “al momento se han detectado 684 casos positivos en toda la jurisdicción, la mayoría son casos ambulatorios, en el hospital (de Ometepec) se tienen 29 pacientes, incluyendo a pobladores de Oaxaca”.

Consideró que “estamos en pleno ascenso” de los casos COVID-19 y son parte de la tercera ola en la pandemia, que podría arrojar resultados hasta la primera quincena de agosto.

Y aceptó que parte de este incremento se debe a que las poblaciones no atendieron las recomendaciones del confinamiento y evitar las fiestas patronales o eventos sociales, “se hizo por escrito, comunicado y oficio de la jurisdicción que se suspendían las fiestas municipales (que se entregaron) a los alcaldes, lo mismo que a los comisarios y mayordomos, desafortunadamente por falta de información no quedó”.

Cruz Zárate destacó que el semáforo oficial en Guerrero es naranja, sin embargo, de manera particular en la mayoría de los municipios de la Costa Chica estamos en “focos rojos”.

Agregó que los municipios con mayor número de contagios son: Tecoanapa, Ayutla, San Marco, Ometepec, Marquelia y Florencio Villareal (Cruz Grande). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO