Juvenal Poblete y simpatizantes, huevean y pintarrajean la sede del PRI estatal

– Acusan que impusieron a una panista como candidata del tricolor por la alcaldía de Tecoanapa

Chilpancingo, Gro.- Militantes priistas de Tecoanapa lanzaron huevos contra el edificio sede de la dirigencia estatal del PRI, al sur de esta ciudad capital, en protesta por la designación de la ex líder del PAN, Teodocia Ponce, como candidata a la Alcaldía de aquel municipio de la región de la Costa Chica.

La protesta fue encabezada por el ex alcalde y aspirante a ese cargo de representación popular, Juvenal Poblete Velázquez, quien durante el mitin afuera de las oficinas acusó a su dirigente, Héctor Apreza Patrón, de imponer a la panista Teodocia Ponce.

Los priistas inconformes pintarrajearon las paredes del edificio con leyendas como: «(Héctor) Apreza, puto», «Ricardo Moreno, traidor” y “Enrique Galeana Chupín, traidor».

Ricardo Moreno Arcos, es hermano del candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señalado como uno de los principales negociadores para la designación de las candidaturas a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores.

Enrique Galeana Chupín, es operador político del PRI estatal y ha sido acusado de cometer fraudes electorales en comicios anteriores.

Javier Poblete dijo que va a presentar un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal para el Proceso Interno de su partido.

Mencionó que en las tres últimas elecciones el PRI ha perdido ese municipio, precisamente por la imposición de los candidatos.

Tecoanapa actualmente es gobernado por Henos Roque Ramírez, militante de Morena.

Según los inconformes, Teodocia Ponce hasta hace un año era dirigente del PAN en ese municipio.

«Ahora resulta que Teodocia de un año para acá ya le tiene amor al PRI», gritó una de las militantes priistas.

Señalaron que si la dirigencia del PRI quiere designar a una mujer como candidata a la alcaldía, que sea una que milite en el tricolor.

Dijeron que inicialmente la dirigencia de su partido había acordado que la candidatura recaería en un hombre, pero de último momento se decidió por una mujer.

«No queremos a esa panista y si no la quitan nos iremos a otro partido», advirtió otra mujer, luego de “la hueviza” contra el edificio sede de la dirigencia estatal del PRI.

Mañana sábado a las 12 de la noche termina el plazo para que todos los partidos políticos acudan al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para registrar las planillas para los Ayuntamientos de 80 municipios de Guerrero, que incluyen a los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO