La abandonó la Fiscalía y teme por su vida la ex agente del MP en Coyuca de Catalán

– La privaron de su libertad en agosto, en Tierra Caliente

– La FGE le negó medidas cautelares y la hostiga, acusa

– Le bajaron el sueldo, le quitaron seguro de vida y bono de riesgo

Acapulco, Gro.- Patricia Jaquelín Salgado González, ex agente del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, quien fue privada de su libertad por un comando en la Tierra Caliente, el 21 de agosto pasado, y 31 horas después la liberaron, dijo temer por su vida y acusó que no la protege la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este viernes en conferencia de prensa, denunció que durante aquellos momentos difíciles que vivió en cautiverio, con los ojos vendados y esposada, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón jamás atendió a su familia.

Recordó que los sujetos se la llevaron de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, el 21 de agosto, y la noche del 22 la liberaron, y la amenazaron de muerte. Y precisó que “nadie me rescató”.

Contó que no solo fue abandonada por la FGE, sino que además la está hostigando, le bajó su categoría laboral y el sueldo; le quitaron el seguro de vida y el bono de riesgo.

Agregó que la bajaron de categoría, a agente auxiliar, y luego la cambiaron a la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, en Acapulco, pese a su capacidad para encabezar una Agencia del Ministerio Público, y además le negaron medidas cautelares.

Indicó que tuvo que salir de Guerrero, que actualmente radica en otras entidades del país, porque su vida y la de su familia está en riesgo, y que, por si fuera poco, el 12 de este mes la buscaron civiles que se movilizaban en una camioneta con el número PM-325 de la Policía Ministerial y dos camionetas tipo Ram.

Al respecto, añadió que investigó y le informaron que este tipo de vehículos los utilizan militares que acompañan a la fiscal Sandra Luz Valdovinos, lo que consideró como el claro hostigamiento, por lo que ahora teme más por su vida.

“Nosotros no tenemos seguro de vida institucional, no contamos con seguro de vida. Si me hubieran matado a mi familia no le hubieran dado ningún peso. Incluso, el seguro de vida particular, que se pagaba con mi salario, la Fiscalía dejó de pagarlo”, sostuvo.

En cuanto a lo que ocurrió durante su cautiverio, narró que los sujetos al interrogarla los sujetos le preguntaron sin había participado en operativos policiacos en la Tierra Caliente, y que tras aclararles que apenas tenía unos días en la Agencia del   MP en Coyuca de Catalán, decidieron liberarla.

Enseguida puntualizó que le dijeron que “tenía que tener seguridad, porque mi vida corría peligro”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO