La actual Legislatura local nombrará a nuevo titular de la ASE o ratificará a Alfonso Damián

– Eso dice el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A dos meses de concluir su periodo de 3 años, la 62 Legislatura del Congreso local sí designará al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los legisladores analizan dos posibilidades: ratificar al actual auditor Alfonso Damián Peralta por otro periodo de 7 años o nombrar a uno nuevo. Cabe mencionar que Damián Peralta no está impedido para participar.

El actual titular de la ASE fue designado en 2014, impulsado por el entonces exgobernador Ángel Aguirre Rivero. Hasta el momento tiene 7 años al frente del órgano de fiscalización y en caso de ser ratificado acumularía 14 años en total.

A dos meses de concluir el periodo constitucional de los actuales diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que este proceso no quedará pendiente.

En entrevista informó que este miércoles, en sesión de la Junta de Coordinación Política, aprobarían la convocatoria para que los interesados en el cargo se inscriban y cumplan con todos los protocolos de selección.

“Quienes lo deseen podrán participar en esta importante convocatoria por lo que representa este órgano de apoyo del Congreso en temas de auditoría en el manejo de los recursos de los tres poderes públicos, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados para que los recursos tengan un manejo transparente y adecuado”, comentó.

“Que no quede duda: en esta Legislatura se nombrará a un auditor o auditora” (titular de la ASE), insistió Sánchez Esquivel, quien señaló que al periodo ordinario le restan 15 días, aunque el periodo constitucional vencerá en dos meses.

“Nos quedan dos meses, donde, dada la importancia de algunos temas podemos tener periodos extraordinarios, sin menoscabo de que la Comisión Permanente estará pendiente de los temas del día a día que van llegan al Congreso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO