La alcaldesa de Juan R Escudero espera ser recibida por la gobernadora Evelyn

– Para hablar de la inseguridad y de otros temas, señala

– En Tierra Colorada “se huele el miedo”, refiere Carolina Costilla

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Diana Carolina Costilla Villanueva, aceptó que en ese municipio colindante con Chilpancingo, «hay mucha incertidumbre en la población, se huele el miedo, no están acostumbrados a este tema de muertos, de descuartizados, más cuando se trata de gente que conocemos, obviamente tienen miedo».

Dijo que está a la espera de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la reciba, luego de que le solicitó audiencia el 10 de diciembre pasado para poder establecer acuerdos de coordinación y atender la «delicada» situación que se vive en ese municipio en materia de inseguridad pública por la presencia de grupos de hombres armados.

Costilla Villanueva se refirió a los hechos de violencia que iniciaron desde el pasado 9 de diciembre cuando secuestraron al profesor, Salvador Catalán Barragán y a un menor de edad, los cuales fueron encontrados descuartizados el 12 de diciembre. Posteriormente, recordó, recibió amenazas de criminales.

La alcaldesa recordó que ese municipio «ha sido un lugar donde ha prevalecido la Policía Comunitaria desde el 2013 y ha habido diferentes rupturas, en 2017 cambia de UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) a FUSDEG (Frente Unido para la Seguridad del Estado de Guerrero).

Dijo que la Guardia Nacional «ha actuado muy bien, igual la policía del Estado, que con la Municipal han trabajado de manera coordinada, pero los mismos Policías Comunitarios “no quisieron esa coordinación”.

Insistió en que “el 10 de diciembre envié una solicitud a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda «para poder reunirnos, para trabajar de manera conjunta y atender el tema de manera integral, no sólo son armas, hay otros temas que atender como la drogadicción, si hay consumo de drogas, hay venta, pues hay una lucha por vender droga en el municipio y creo que en todo Guerrero, son cosas que se tienen que atender de raíz, por eso pedía una reunión con la gobernadora, pero hasta ahorita no he tenido una respuesta favorable y sigo en espera que pueda atenderme y podamos coordinarnos; ya solicité al gobierno federal y me respondieron que sí me dan audiencia en la Ciudad de México».

Refirió que ha propuesto la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Tierra Colorada, «lo he propuesto en la Mesa de Coordinación de Seguridad de la región Centro, es importante que la gente pueda sentirse tranquila, que se le dé seguimiento a la persecución de los delitos». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO