La alcaldesa de Zumpango sigue sin resolver demandas de policías

– Los uniformados del municipio vecino siguen en paro

Chilpancingo, Gro.- Este domingo los policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango), cumplieron cinco días en paro de labores en demanda de “incremento salarial, seguro de vida, asistencia de salud y social, uniformes, equipos y patrullas”, peticiones que la alcaldesa perredista Natividad López González no solamente no atiende, sino que los amenazó con levantarles “actas administrativas”.

Los más de 70 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio colindante con Chilpancingo, iniciaron un paro de labores, la suspensión del servicio a las 24 localidades, a la cabecera y a tres Delegaciones municipales desde el pasado miércoles.

Los uniformados dieron a conocer que desde octubre del 2018, cuando tomó posesión López González, le entregaron un pliego petitorio de diez puntos y a la fecha no ha querido atender ninguno de ellos, lo que ha provocado protestas desde noviembre del año pasado.

El jueves, la alcaldesa perredista acudió al cuartel de Seguridad Pública que se encuentra en el cerro del Tepetlayo, en las afueras de Zumpango, donde también se ubican las instalaciones de Protección Civil y Tránsito.

Añadió que López González se hizo acompañar de su equipo jurídico, pero solo se hizo presente para amenazarlos con levantarles actas administrativas. Les dijo que la Guardia Nacional asumirá las labores de Seguridad en el municipio.

Este domingo, vía telefónica, uno de los policías explicó que los policías decidieron mantener su paro de labores, «estamos en el cuartel, no hay servicio a las comunidades, las delegaciones y la cabecera municipal, no están tomadas las instalaciones; los compañeros de Tránsito y Protección Civil están laborando de manera normal, es un movimiento para exigir respeto a derechos elementales de trabajo».

Agregó que están en la disposición de negociar con las autoridades del municipio: «no estamos cerrados a nada, queremos dialogar y llegar a acuerdos, pero con respuestas concretas, porque luego vienen a negociar y dicen que van a analizar nuestras demandas; tienen más de dos años analizando y no nos dan respuesta». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO