La aplicación de la vacuna anti COVID-19 alcanza ya a los 81 municipios del estado

– 282 mil adultos mayores han sido inoculados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, confirmaron que en los pueblos originarios es mayor el rechazo a la vacuna contra el COVID-19.

“Hay regiones del estado donde la vacuna no tiene la misma aceptación por parte de los ciudadanos, principalmente en los pueblos originarios de las regiones Montaña y Costa Chica. Hay municipios con muy baja aceptación”, confirmó el funcionario federal.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, informó, no obstante, que ya se cumplió la “cobertura estatal” en primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores.

“Tenemos cobertura estatal de primeras dosis en 81 municipios. Hay 41 municipios que recibieron la vacuna Cansino, que es única dosis”, explicó.

Agregó que en 14 municipios se aplicó la vacuna Sinovac; en 7 fue de la farmacéutica Pfizer, de los cuales en algunos ya se aplicó la segunda dosis; y en otros 19 se aplicó de Astraseneca.

“Vacunamos 282 mil 800 adultos mayores en Guerrero, un aproximado del 60.35 por ciento de la población total de adultos mayores”, explicó. Hernández Díaz confirmó que este lunes inició la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en el municipio de Acapulco en los mismos cinco puntos.

También informó que de manera especial se inició el proceso de vacunación a los adultos mayores de las localidades de Ayahualtempan, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), y en Alcozacán, municipio de Chilapa.

Al respecto el gobernador Astudillo agregó que este miércoles se atenderán también de manera especial a los adultos mayores de Coatzingo y San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, con única dosis de la marca Cansino.

“El estado está en notable paz y siempre deseando que las cosas sean mejores en el tema de seguridad”, precisó.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 295 decesos y 39 mil 377 contagios acumulados, de éstos últimos, 34 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 446 casos activos, con especial atención en el municipio de Heliodoro Castillo.

Confirmó también 8 decesos en promedio diario en lo que va del mes de abril por COVID-19, con una ligera disminución. De acuerdo con el funcionario estatal la hospitalización por esa enfermedad era del 21 por ciento hasta este mediodía en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO