La campaña de Morena es un circo de frivolidades: Héctor Apreza Patrón

– Y además están utilizando programas sociales para pedir el voto, acusa

– Eso sería delito electoral; se recaban pruebas, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, aseguró que están recabando testimonios sobre el presunto uso electoral de los programas sociales del gobierno federal a favor de los candidatos de Morena, lo cual, de comprobarse, constituiría un delito.

“Los programas sociales nadie se los puede quitar (a la gente) porque están en la Constitución, es verdaderamente ofensivo que Morena y sus seguidores traten de condicionar el voto de los ciudadanos”, expuso.

En entrevista radiofónica con Capital Máxima, ubicada en Chilpancingo, llamó a los guerrerenses a que no permitan que ofendan su dignidad y a que no se dejen engañar porque los programas sociales no se los pueden quitar”.

Por el contrario, afirmó, con Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI-PRD, “estos programas serán fortalecidos, serán reorientados, siempre pensando en ti, pensando en tus familias”.

Hace aproximadamente 15 días, Apreza advirtió que en municipios de la región Montaña habían detectado actos en los que presuntos “servidores de la Nación”, estructura de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, estaban condicionando la entrega de programas sociales a que los ciudadanos voten por los candidatos de Morena.

Al respecto informó que están documentando y recabando testimonios de la gente, pues aseguró que sí existe una operación de esa índole por parte de servidores públicos federales y por los “servidores de la Nación”.

Explicó: “están yendo a recorrer los lugares más pobres, los lugares donde no hay menor información y están diciéndole a la gente: ‘si tu no votas por los candidatos de Morena, te van a retirar los programas sociales’, y eso es falso”.

Por eso llamó a los “servidores de la nación” y a los funcionarios públicos del gobierno federal a que “no traten de engañar a la gente, no ofendan la dignidad de los guerrerenses, los guerrerenses somos gente con historia, somos gente digna, no nos dejaremos engañar”.

Pero cuestionado sobre la presunta entrega de tinacos en Acapulco, por parte de la candidata del PRI a diputada local plurinominal, Julieta Fernández Márquez, como denunció el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, Apreza atajó: “si tienen pruebas que lo demanden”.

Explicó que diferentes actores sociales y políticos de Acapulco, entre ellos Julieta Fernández han impulsado programas de apoyo a la población desde hace muchos meses, cuyos artículos, como los tinacos, son adquiridos a precio más bajo.

“Fue clara y contundente la declaración y la demostración de Julieta, en el sentido de que la gente estaba pagando esos tinacos, que simple y sencillamente les acercaran de manera tal que la gente tuviera artículos para almacenar agua. ¿Por qué están comprando en Acapulco tantos tinacos? Por la ausencia de agua y en este sentido, qué bueno que haya actores sociales que se preocupan por la gente, no son dádivas, aquí no se condiciona el voto, aquí respetamos a la gente”, insistió.

Sobre las canciones que han interpretado candidatas de Morena, particularmente Evelyn Salgado Pineda, a la gubernatura, y Norma Otilia Hernández Martínez, a la Alcaldía de Chilpancingo, Apreza consideró que esos actos demuestran que “parten del supuesto de que a la gente pan y circo, tratan de convertir esta campaña en un circo.

“Desgraciadamente los problemas de Guerrero no se resuelven con concursos de canto, no se resuelven cantando, los problemas de Guerrero se van a resolver escuchando a la gente, dialogando, buscando alternativas de solución como lo ha venido haciendo Mario Moreno”, dijo.

Héctor Apreza agregó que los problemas de Guerrero se resuelven buscando inversión en el campo, en el turismo, en la minería para la generación de empleos y a la vez ingresos para las familias, que se traduzca en alimento y en mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

“¿Por qué lo hacen? Porque no tienen propuestas, porque no saben qué inventar y piensan que convirtiendo a Guerrero en un circo se puede gobernar; para gobernar Guerrero se requiere capacidad, se requiere experiencia, se requiere compromiso. Guerrero no se puede gobernar con frivolidad o poniéndose a cantar, porque la frivolidad conduce a la irresponsabilidad”, advirtió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO