La CETEG demanda mejor atención médica para una maestra con cáncer

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2020 (IRZA).-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon avenidas en esta capital y protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades el traslado a un hospital de tercer nivel de una maestra que padece cáncer.

Informaron que su compañera se encuentra internada aquí, en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Iniciaron un bloqueo alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Rufo Figueroa, e informaron que la trabajadora de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Josefina N, padece cáncer de piel y que no recibe la atención adecuada.

El coordinador de Gestoría Social de la CETEG, Rogelio Mosso Pérez, dijo que desde el pasado 3 de septiembre solicitaron al director de la clínica del ISSSTE el traslado de la maestra a un hospital de tercer nivel.

Señaló que debido a la pandemia por el COVID-19 su traslado a otro hospital se ha dificultado, pues estos se encuentran saturados o no están recibiendo a personas con otras enfermedades.

Lamentó que siendo miles los trabajadores de la educación que cotizan al ISSSTE, con el 11 por ciento de su salario, no tengan la atención médica necesaria, y además acuso que “no cuentan con médicos, medicinas, ni una atención digna”.

Refirieron que la familia de la docente ha costeado la atención médica que requiere, sin embargo, resaltaron que al ser un tratamiento costoso están solicitando su traslado a un hospital de tercer nivel.

Luego se trasladaron al bulevar René Juárez Cisneros, en el punto del museo Interactivo La Avispa, donde también cerraron los accesos en esa parte sur de la capital, y casi media hora después se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Ahí no tardó mucho su parada, pues ya estaban listos para cualquier contingencia un grupo de policías antimotines estatales, y casi a las 13:00 horas se retiraron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO