La clase política nacional y estatal expresa su consternación por la muerte de René Juárez

– “Mi hermano, mi amigo, ha fallecido”, dijo el gobernador Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La clase política de Guerrero, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento del exgobernador René Juárez Cisneros, por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores escribió la mañana de este lunes: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”.

Y envió sus condolencias: “A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga”.

Al gesto se sumó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien lamentó el deceso su amigo, dijo. “Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.

Héctor Apreza Patrón, presidente del PRI en Guerrero y uno de los más cercanos colaboradores de Juárez Cisneros, también escribió: “fue un gran hombre y amigo, maestro y líder nato”.

“Hombre de política e incansable promotor del diálogo. Lamentamos hoy su partida, pero sus enseñanzas y visión seguirán marcando nuestro camino. QEPD”, abundó el también diputado local con licencia.

Juárez Cisneros, gobernador de Guerrero de 1999 al 2005, falleció este lunes 26 de julio víctima de COVID-19, a los 65 años de edad. Hace dos meses, antes de la elección del 6 de junio, confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19.

Tras confirmarse su deceso, las condolencias y muestras de solidaridad para la familia de Juárez Cisneros, amigos y ex colaboradores fluyeron a través de redes sociales, especialmente en Facebook.

Así lo hizo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien rememoró el trabajo del también exsenador de la República.

“Me duele tu partida, querido René. Vamos a extrañar tu dinamismo, tu eficacia como funcionario, tu carácter a veces seco y a veces alegre, vamos a extrañar tu hiperactividad, tu amor por el deporte, pero sobre todo tu amor por Guerrero (…) que ha perdido a uno de los mejores gobernadores, pero sobre todo a uno de sus mejores hijos”, escribió Aguirre.

También lo hizo el excandidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien texteó en redes sociales: “Descansa en paz querido amigo”.

Agregó: “de verdad me duele tu partida. Mi abrazo solidario a la estimada familia del lic. René Juárez Cisneros en estos difíciles momentos, él goza ya de la paz de Dios”.

También lo hizo el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García. “Debatimos por nuestras legítimas y distintas posturas políticas e ideológicas; fuimos adversarios pero no enemigos. ¡Buen camino licenciado René! Que su familia, amigos y compañeros encuentren pronto resignación por su partida”.

A través de redes sociales también se manifestaron líderes políticos, excolaboradores, exdiputados locales y presidentes municipales, como Antonio Gaspar Beltrán, de Chilpancingo, quien recordó a Juárez Cisneros como un hombre que se dedicó a hacer política y a trabajar por su pueblo.

“Después de una lucha contra el COVID-19, ha fallecido, dejando una gran tristeza en familiares, amigos y gente cercana. En paz descanse”, posteó desde su cuenta personal de Facebook.

Desde donde se encuentra, el ex presidente Enrique Peña Nieto también envió sus condolencias a la familia de Juárez Cisneros, como también lo hizo el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, entre otros conspicuos políticos de México. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO