La comunidad LGBT+ tendrá ahora fuerza en el Congreso local: HFAG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Héctor Fernando Agüero García, de Morena, aseguró este jueves que la comunidad LGBT+ sí tendrá voz en el Congreso de Guerrero, por primera vez en la historia del estado.

Sin precisar cómo, aseguró que hará “eco” a todas las demandas y necesidades de esta comunidad considerada como vulnerable.

En entrevista informó que este jueves acudió a la cabecera municipal de Tixtla, donde coincidió con la diputada federal de Morena, María del Rosario Reyes, y el alcalde Moisés Antonio González Cabañas, del mismo partido.

Dijo que en representación del Congreso local se reunió con las directoras de la Diversidad Sexual de los municipios de Tixtla y Eduardo Neri (Zumpango), Cristal Rendón Isidro y Tanya Paloma, respectivamente, a quienes aseguró que será “puente” para que haya más apoyo para el sector LGBT+.

“Tenemos que ser los pioneros en cambiar las cosas desde el Congreso del estado”, dijo, y aseguró que durante muchos años la comunidad LGBT+ estuvo olvidada y nadie los ha regresado a ver.

Sin embargo, aseguró que ahora las cosas son diferentes, “vamos a buscar traer proyectos productivos y diversos tipos de apoyos, que sean en beneficio de este sector vulnerable que tiene mucha necesidad”.

Incluso mencionó que la comunidad de la diversidad sexual fue ignorada durante muchos años en el propio Poder Legislativo, porque no existía una figura que realmente los representará y defendiera sus derechos.

Tras señalar que esa situación cambiará y que de ahora en adelante serán visibles, Agüero señaló que el sector LGBT+ se enfocará en las necesidades y demandas de ese sector. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO