La crisis financiera de la CAPACH golpea severamente a sus empleados

– Sus familias sufren por la falta de dinero

– Una vez más no les pagaron la quincena

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 del 2020 (IRZA).- Por enésima ocasión la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) este martes 15 de septiembre no pagó salarios a sus trabajadores sindicalizados.

Este martes los trabajadores adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ya cumplieron 15 días de paro laboral indefinido en las oficinas centrales de la paramunicipal y en las instalaciones técnicas operativas de la colonia Los Ángeles.

Apenas el lunes de esta semana los trabajadores dejaron sin agua entubada a buena parte de esta ciudad capital al tomar y bloquear los sistemas de bombeo del líquido de los pozos ubicados en Mochitlán, Acahuizotla, así como la fuente de captación en Omiltemi, exigiendo precisamente el pago puntual de sus salarios y prestaciones laborales.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de dicho organismo sindical, expuso que el presidente municipal ha sido indolente ante los problemas de los trabajadores, cuyas familias están sufriendo porque no cuentan con dinero para satisfacer sus necesidades más elementales, como alimentos en sus mesas.

Comentó que con la falta de pago de la primera quincena de este mes, prima vacacional, bono del servidor público, uniformes del 2019 y 2020, cinco despensas y cuotas sindicales, ya les adeudan al menos 4 millones de pesos.

Por ese motivo dijo que continuarán en paro laboral por tiempo indefinido, hasta que la administración municipal les pague salarios de la primera quincena de septiembre y prestaciones económicas. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO