La diputada Norma Otilia politiza el problema financiero del ISSSPEG, dice el líder del SUSPEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, pidió no politizar el déficit y adeudo histórico que tienen ayuntamientos y organismos descentralizados con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“No vamos a politizar el tema, pero creo que los candidatos deben tener en la mesa el tema del ISSSPEG y decir a los trabajadores: ‘yo le voy a entrar’, porque no le pueden sacar la vuelta”, dijo.

Añadió: “quien quiera gobernar Guerrero debe saber perfectamente el problema que tienen nuestros jubilados y pensionados, porque es un tema que viene desde hace muchos años y requiere muchos años más para resolverlo”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Martínez añadió: “hay gente que quiere ser gobernador (de Guerrero) y no conoce los temas importantes que tiene el gobierno con sus trabajadores y sus ciudadanos”.

Comentó que sobre los adeudos que tienen ayuntamientos y organismos descentralizados con el ISSSPEG, escuchó recientemente una participación de la diputada local de Morena por Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a quien le pidió “no politizar” el tema.

“Ese trabajo ya lo venimos haciendo nosotros desde hace mucho tiempo. Ahora se quiere tomar como un tema político y yo no estoy de acuerdo. Eso debió haber sido desde antes, cuando iniciaban su gestión, no ahorita que ya está el proceso político”, comentó.

Consideró que los diputados locales debieron asumir la defensa del ISSSPEG y de los jubilados y pensionados desde el inicio de la 62 Legislatura, cuando les pidieron la ayuda e intervención.

Martínez Mastache informó que la mayoría de los ayuntamientos está cumpliendo con el pago de sus cuotas y aportaciones obrero-patronales, excepto el de Chilpancingo que acumula 100 millones de pesos de deuda.

Agregó que el adeudo histórico ante el ISSSPEG supera los 600 millones de pesos y que, de acuerdo con estimaciones oficiales, necesita más de 3 mil millones de pesos para rescatarlo financieramente porque sus pasivos aumentan porque la jubilación de trabajadores es continua, lo que aumenta su nómina.

Sobre la pandemia del COVID-19, el líder del SUSPEG informó que el acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores es que los trabajadores no regresarán a laborar presencialmente hasta que Guerrero se encuentre en color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional.

“Hay algunos compañeros que han perdido a sus familiares, compañeros que han fallecido, pero la gran mayoría se están cuidando, están en su casa y trabajando de manera virtual. Reconozco al gobernador que nos ha dado todas las facilidades”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO