La familia de Alberto Castañón, quien habría sido “levantado”, clama por su libertad

– El ex portero de Los Avispones desapareció el viernes pasado

Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos del ingeniero Alberto Castañón Flores realizaron una marcha en esta capital para demandar su liberación, pues temen que fue privado de su libertad desde el pasado viernes, cuando salió de trabajar de las oficinas de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este martes por la mañana los familiares de Castañón Flores, quien fuera portero del equipo de futbol “Los Avispones”, convocaron a una marcha en esta capital para denunciar su desaparición y exigir a sus captores que lo liberen: «somos una familia de bien, de personas que trabajamos y les rogamos que lo dejen en libertad’, clamó su esposa Rosalinda.

Afuera de las oficinas de la SCT ubicadas sobre la avenida de La Juventud, a unos metros de Casa Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa durante la que explicaron que el ingeniero desapareció desde el viernes pasado y la última ocasión que lo vieron fue cuando salía de las instalaciones de esa Dependencia federal.

Informaron que de su trabajo se dirigía a su domicilio en esta ciudad, pero en algún punto del trayecto fue interceptado y privado de su libertad; el automóvil en el que viajaba fue encontrado abandonado el sábado por la mañana en la zona de Tierras Prietas en la carretera que conduce hacia Zumpango, al norte de Chilpancingo.

Indicaron que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se observaron huellas de violencia y que están a la espera de imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en esta capital, que pudiesen proporcionar alguna pista de dónde fue interceptado y quiénes lo privaron de su libertad.

Doña Rosalinda suplicó a sus captores: «les pedimos, les rogamos su regreso, a quien lo tenga les decimos que es un hombre trabajador y no nos explicamos los motivos por los que lo privaron de la libertad. Sus hijos, sus hermanos y yo estamos esperando que regrese a casa sano y salvo».

Informaron que a través del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, habían obtenido una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Palacio de Gobierno a las 2 de la tarde de este martes para poder platicar sobre el caso.

Juan Carlos Castañón Flores, hermano del ingeniero desaparecido, explicó que su familia «no tiene problemas con nadie, mi hermano es deportista, hombre de familia, no toma, no fuma y tampoco somos una familia con problemas, las autoridades están haciendo su tarea de investigación y nosotros solo salimos a expresar que nos lo regresen sano y salvo, que no hay razón para que lo hayan privado de su libertad».

Los familiares y amigos de Castañón Flores realizaron una marcha desde las oficinas de la SCT hacia la avenida Lázaro Cárdenas, retornaron en el monumento de Las Banderas, por esa misma avenida hacia el sur y llegaron a la avenida Trébol Sur, adyacente al Congreso del Estado, y entraron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero, la mayoría vestidos de blanco.

De esa lateral caminaron hasta las instalaciones de la FGE en un contingente que portaba al menos 3 lonas con la fotografía impresa del ingeniero. La manifestación concluyó afuera de la FGE, donde la petición insistente fue pedir la libertad de Castañón Flores y no descartaron que en los próximos días vuelvan a realizar otra manifestación pública y pacífica en esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO