La gasolina Magna más cara de todo el país, la venden en Chilpancingo: Profeco

-“Se nos alocaron” en la capital de Guerrero, dice Ricardo Sheffield, titular nacional de esa dependencia

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este lunes dio a conocer que el precio más caro de la gasolina Magna o Regular en el país lo encontraron en Chilpancingo.

La Profeco informó que en la capital del estado de Guerrero, detectaron en una subsidiaria de Pemex, que el litro de Magna cuesta 22 pesos con 15 centavos y en la empresa BP, en 22 pesos con 13 centavos.

«Se nos alocaron en Chilpancingo», aseveró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en el país.

Este lunes, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras convalecer del contagio de Covid-19, el titular de la Profeco dio a conocer que el precio más caro de gasolina Magna en el país se encontraba en Chilpancingo.

“De las más caras, para la Regular (Magna), 22 pesos 15 centavos, precio al público de franquicia Pemex en Chilpancingo, Guerrero; y 22 pesos con 13 centavos de (la empresa)  BP, también en Chilpancingo, Guerrero. Ah, se nos alocaron en Chilpancingo, no sé por qué traen tan altos los precios, qué mal, las dos de Chilpancingo, Guerrero”, dijo Sheffield Padilla.

Sin embargo, el funcionario federal no indicó si va a intervenir para regular el precio del combustible que venden en la capital del estado o qué acciones implementaría para evitar que se cometan abusos contra los consumidores.

Sólo dijo que era “importante comentarles a los consumidores que la Secretaría de Hacienda con el incentivo fiscal a la gasolina Regular (Magna), esta semana el incentivo es de 14 centavos. Se evalúa, se revisa cada semana y nosotros en Profeco estaremos cuidando que esos 14 centavos por litro de incentivo fiscal efectivamente vayan a la bolsa de los consumidores, que no se lo queden los distribuidores de gasolina. Este incentivo fiscal es debido al tipo cambiario y al precio del petróleo a nivel internacional”.

El combustible Magna o Regular, en Chilpancingo oscila en esos precios desde el año pasado, es más cara hasta por 3 pesos que el litro que el que se vende en Acapulco o Tlapa.

De las 16 estaciones de gasolineras de Chilpancingo, sólo en 4 que se encuentran en el bulevar Vicente Guerrero, hacia la zona la zona norte de la ciudad, venden la gasolina Magna sólo un peso más barato por litro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO