La gente muere por COVID-19 o por su economía: alcalde de Tlapa

-Autorizó un baile por celebración religiosa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde de Tlapa, el priista Gilberto Solano Arreaga, minimizó el riesgo de contagio de COVID-19 en esa zona de la Montaña, tras haber autorizado un baile como parte de la celebración del “Señor del Nicho”.

– ¿No es temerario eso? La pandemia existe. Se le preguntó.

– “Creo que la gente también… si no muere por la enfermedad muere por su economía, no podemos tener frenada a la gente y pues también hay que aperturar para levantar un poco la economía”.

En entrevista en la sede del Congreso local, consideró necesario realizar actividades económicas “bajo responsabilidad”, al señalar que por la celebración en honor al Santo Patrono se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud.

“No, no hablemos tanto de contagio porque tuvimos sanitización permanente. Yo tomo mis medidas de precaución”, señaló.

Agregó: “La irresponsabilidad sería desbordar todo el criterio (sic), sino que tenemos todas las precauciones, tenemos sanitización, gel, cubrebocas…”, justificó.

Solano no precisó a cuánto ascendió el costo de la realización del baile, al señalar que se organizó entre la iglesia y el Patronato de esta celebración religiosa, pero dijo que él lo autorizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO