La incidencia de la pandemia de COVID-19, en descenso: gobernador Héctor Astudillo

– Avanza la vacunación en docentes públicos y privados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que la vacunación para profesores de escuelas públicas y privadas contra COVID-19 inició y avanzó sin complejidades, además de que, dijo, la incidencia de la pandemia está en descenso.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, hasta este mediodía se registraba un promedio de mil profesores inmunizados en cada uno de los siete puntos de vacunación, uno por región.

Heriberto Huicochea Vázquez, secretario de Educación, informó que en Acapulco y Chilpancingo ya se habían vacunado 2 mil profesores hasta las 12:00 horas, siendo estos municipios los puntos de mayor avance en inmunizaciones.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández Díaz reconoció el conjunto de esfuerzos entre autoridades del gobierno estatal y de las secretarías de Marina Armada de México, Defensa Nacional y Guardia Nacional en este proceso de vacunación.

El gobernador Astudillo agregó que en esta jornada se sumaron también los gobiernos municipales, autoridades de la Secretaría de Educación federal, a través de su enlace en Guerrero, Ramón Cárdenas; del Bienestar, con el delegado Iván Hernández Díaz, los “servidores de la Nación”, Secretaría de Salud, de Educación, ISSSTE y Seguro Social.

Así como a voluntarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Conalep, a quienes manifestó su reconocimiento.

Heriberto Huicochea pidió a los profesores que estén atentos y se registren en la página oficial de internet “vacuna.sep.gob.mx”, puesto que la inmunización se está programando por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los aspirantes a la vacuna.

“Ojalá puedan llegar con su documentación, para poder agilizar este proceso de vacunación”, indicó.

Ramón Cárdenas Villarreal, representante del programa de vacunación para el magisterio en Guerrero, manifestó: “está siendo muy exitosa la jornada”. Reconoció el esfuerzo de todas las dependencias e instituciones que colaboran en este proceso.

“Es de reconocerse la disposición y la capacidad que han tenido todos los compañeros de las instituciones y los maestros voluntarios. Reconocer el orden que han manifestado los maestros en los accesos a los centros de vacunación. Esto facilita el trabajo de todos”, indicó.

Los números de la pandemia
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 377 decesos y 40 mil 255 contagios acumulados, así como 462 casos activos, con trabajo especial de detección oportuna de casos en Iguala y en la Sierra.

“Estamos actualmente con 6 defunciones en promedio por día, en el mes de mayo” informó y agregó que la ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado era del 16 por ciento.

Al respecto el gobernador Astudillo enfatizó que la incidencia de esta enfermedad sigue descendiendo en la entidad y que con la vacunación de los maestros se avanza de manera correcta y puntual. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO