La presionan para que renuncie una directora de escuela y cetegistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Una profesora originaria de Chilapa denunció que un grupo de cetegistas pretenden despojarla de su plaza docente, en contubernio con la directora de su centro de trabajo, Luz Maite Padilla Santos.

Se trata de Alma Delia García Fuerte, trabajadora administrativa de la escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la comunidad de Tlatlahulquitepec, a dos horas de Chilapa.

Solicitó a las autoridades federales y del estado, así como a la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, apoyarla en la defensa de su contrato de base, ante la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Explicó que la directora, Luz Maite Padilla Santos, la presiona para que renuncie a su clave laboral para que la ocupe otro profesor, por exigencia de dirigentes de la CETEG, María de los Ángeles Flores Vázquez, Jorge Basilio y Doni Serna.

Sostuvo que no renunciará y acusó además que los cetegistas han participado en la venta de plazas ofreciendo los nombramientos administrativos hasta por cien mil pesos.

Señaló que la directora llegó hasta el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, a quien le dijeron que ella no se presenta a laborar. “Me han hecho trabajar hasta con adelantados meses de embarazo, y es mentira que no vaya ya que por la distancia incluso debo quedarme arraigada en el pueblo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO