La Secretaría del Trabajo de Guerrero… Convoca a jóvenes jornaleros para trabajar en Estados Unidos y Canadá

– Su estancia laboral en el país del norte será legal, por 6 meses

– Ganarán 11 dólares por cada hora trabajada: Oscar Rangel

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero convocó a jóvenes jornaleros, principalmente de zonas marginadas de esta entidad, para trabajar por seis meses en Estados Unidos y Canadá.

“Le estamos dando prioridad a estas zonas que tengan mayores índices de marginación”, señaló este miércoles en entrevista Oscar Rangel Miravete, titular de la citada Dependencia del gobierno estatal.

Sin embargo, precisó que la convocatoria de este año tiene un límite de 250 espacios por la pandemia del COVID-19. Apenas el martes, confirmó, se atendieron 35 solicitudes en las oficinas de Chilpancingo, ubicadas en calle Galo Soberón y Parra, número 1, de la colonia Centro.

Dijo que en 2019, antes de la pandemia, enviaron a mil 500 jóvenes a Estados Unidos y Canadá, y que en 2020 se redujo drásticamente a 150.

Insistió en que en este 2021 tienen disponibles 250 vacantes, pero confió en que pueda aumentar conforme mejoren las condiciones de la pandemia, pues las empresas contratistas tienen restricciones de viaje por el momento.

El único requisito, dijo, es que tengan habilidades en lo que van a trabajar, como en este momento que será en el cultivo de jitomate, y “se van a California, Estados Unidos, por un periodo hasta por 6 meses contratados por la empresa Lipman.

Comentó que si los empleados hacen correctamente su trabajo y se entienden bien con los contratistas pueden ir renovando sus contratos. Ganarán 11 dólares por hora trabajada, señaló el funcionario.

“A los jóvenes que se van les cambia la vida. Tenemos historias interesantes de éxito y por eso buscamos jóvenes casados que garanticen que van a regresar y que ese recurso lo manden a sus familias. Hay jóvenes que ya compraron sus carros, sus casas acá”.

De acuerdo con el funcionario, también está vigente otra convocatoria para enfermeras y enfermeros, con salarios superiores a los 70 mil pesos. El único requisito es que estén titulados y tengan cedula profesional.

Pero además que tengan vocación para atender a personas mayores, porque en Europa la pirámide poblacional está invertida, “allá tienen muchos adultos mayores”. En este caso, no precisó cuántas son las vacantes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO