La SEFODECO presenta convocatoria del Concurso Regional de Arte Popular, Textiles y Alfarería de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro.- La secretaria de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega presentó la convocatoria del concurso regional de arte popular, textiles y alfarería de la Costa Chica, con el objetivo de fortalecer las técnicas y procesos de hilado y tejido de huipil amusgo.

La funcionaria dijo que es el concurso número 7, del Programa de Impulso a la Producción y Comercialización de Artesanías que se realiza en coordinación con El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec.

En su mensaje, Ramírez Vega refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda con los artesanos de todas las regiones para impulsar la comercialización de sus productos y posesionar a Guerrero por su riqueza cultural.

En las categorías de textiles pueden participar en las subcategorías de diseños tradicionales como: Huipiles tradicionales, huipiles tejidos con hilo coyuchi o teñido con tintes naturales; trajes tradicionales o ceremoniales; rebozos chalinas, bufandas y en la subcategoría de nuevos diseños con anteles grandes y manteles individuales, carpetas, caminos y juegos de mesa, servilletas, toallas de cocina, chalecos, blusas, batas, conjuntos, Bolsas, camisas, cotones y funda.

Asimismo, en alfarería en loza de uso casero o ceremonial como ollas, cántaros, apaxtles, jarras, sahumerios, cajetes, platos; alcancías de animales, macetas, personajes populares y joyería de barro.

El registro de las piezas será el 7 de septiembre en Tlacoachistlahuaca, y Xochistlahuaca y la premiación se realizará el 21 de septiembre en Xochistlahuaca, donde se premiará a 26 artesanos.

Las piezas participantes serán exhibidas en una pasarela de ropa tradicional y regional en el segundo festival de mezcal guerrerense en septiembre y en la Trigésima Quinta Edición de la Convección Internacional de Minería.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO