La SEG asegura que la CETEG aceptó regreso “paulatino” a clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), dio a conocer que este martes se reunió con integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para armonizar puntos importantes sobre la “Guía Estatal del Regreso Seguro a Clases en nuestro Estado”.

A través de un boletín titulado: “De acuerdo con el regreso a clases presenciales en la modalidad híbrida: dirigentes de la CETEG”, la dependencia estatal informó por la tarde de este martes del encuentro entre el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez y los dirigentes del magisterio disidente, encabezados por Fredy Gutiérrez Mayo.

La SEG informó de la reunión a través de su página de Facebook, que el encuentro se realizó para armonizar puntos importantes sobre la “Guía Estatal del Regreso Seguro a Clases en nuestro Estado”, donde la dependencia aseguró que los dirigentes de la CETEG manifestaron estar de acuerdo en que el regreso a las aulas de manera presencial y que sea de manera “paulatina”, con la participación de los padres de familia firmando la carta responsiva y con el plan elaborado por cada centro de trabajo, salvaguardando la salud de la niñas, niños y jóvenes para este inicio del ciclo escolar 21-22 en la modalidad híbrida, formato de enseñanza- aprendizaje presencial y a distancia.

Acompañado por tres fotografías del encuentro, el texto refiere que entre otros temas, acordaron cerrar filas para culminar las gestiones de esta expresión magisterial solamente a través de su comisión política.

Respecto al encuentro, Gutiérrez Mayo aseguró que la CETEG mantiene la postura de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y que refiere que “el regreso presencial a las aulas será cuando existan condiciones de salud y con el consenso de los padres de familia y maestros”.

Aseguró que le expresaron al titular de la SEG su preocupación debido al alto contagio en las diferentes regiones, “que el regreso presencial a las aulas es complicado, y no puede darse como el presidente de la República lo ha dicho, que llueva, truene o relampaguee se regresará a las aulas presenciales”.

Aceptó que se habló de un regreso paulatino, “donde haya condiciones para regresar siempre y cuando haya consenso de padres de familia, de maestros, en la comunidad, en la colonia, pero que sean los padres de familia que determinen el regreso o no a las clases presenciales”.

Añadió que también le manifestaron que no se debe obligar a maestros, asistentes administrativos o alumnos de regresar a las aulas si no existen condiciones de sanidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO