La SEG entrega plazas a cuentagotas a egresados de la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Este martes, egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pertenecientes a la generación 2019-2023, protestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), para exigir 162 plazas docentes.

Alrededor de las 9 de la mañana los manifestantes arribaron al edificio ubicado al sur de esta capital, donde demandaron una mesa de trabajo con autoridades estatales.

Entrevistado durante la protesta, uno de los egresados normalistas comentó que este año egresaron un total de 165 alumnos de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Se quejaron de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) sólo asignó tres plazas para Educación Indígena, quedando pendientes 162.

Refirió que esperan que la próxima entrega de plazas docentes sea para un número considerable, ya que en la entidad son ocho las Normales Públicas que reclaman claves de base para sus egresados.

El estudiante que se identificó como Cristián, dijo que la semana pasada se manifestaron y los representantes de la SEG les aseguraron que en los próximos días se iniciaría la entrega de una segunda remesa de plazas: “pero queremos que las fechas de entrega se cumplan”.

Al llegar a las escalinatas del Palacio de Gobierno, guardias de seguridad cerraron la entrada del edificio para que los jóvenes no pudieran ingresar al recinto.

Cerca de las 10 de la mañana una comisión de los egresados fue recibida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Marbán Galván, pero no trascendió el acuerdo al que llegaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO