La SEG no cumple, por eso las marchas y bloqueos de calles: egresados de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro.- Docentes agrupados en el Frente de Egresados en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio (FEDDLM) realizaron una marcha en esta capital y bloquearon parcialmente el bulevar Vicente Guerrero, en demanda de que las autoridades educativas cumplan con la entrega de bases de trabajo a 120 profesores frente a grupo.

Este lunes los integrantes de ese Frente, que son egresados de Ayotzinapa, llegaron a esta capital a bordo de un autobús del servicio público de transporte y se quedaron unos minutos en el monumento a Las Banderas, al sur de aquí.

De ahí marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas. Sin explicación atravesaron el autobús en el que se mueven sobre la avenida la avenida Trébol Sur, frente a las instalaciones del Congreso del Estado.

El contingente llegó ante las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera Magisterial (Usicam), sobre el encauzamiento del río Huacapa, sobre cuya fachada lanzaron huevos de gallina y exigieron la renuncia de esa Dependencia, Julio Alejandro Lucas Secundino, a quien acusan de ser “ el responsable de obstaculizar la entrega de nombramientos y bases de trabajo definitivas», como afirmó Juan Carlos Guerrero, uno de los dirigentes del FEDDLM.

Posteriormente retornaron a la avenida Trébol Sur, frente al Congreso del Estado, donde entregaron un documento al presidente de la Comisión de Educación, diputado Ricardo Castillo Peña, a quien pidieron su intervención para la liberación de bases de trabajo.

Enseguida retomaron su marcha hacia el sur de la ciudad, hasta llegar al bulevar «Vicente Guerrero» y en el punto conocido como Parador del Marqués iniciaron un bloqueo en los carriles norte-sur con dirección hacia Acapulco, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) una respuesta favorable a su demanda de bases de trabajo.

Ahí explicaron que el año pasado egresaron 120 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y lograron tener trabajo frente a grupo en escuelas ubicadas en comunidades rurales, pero que tales empleos son por contrato, no de base.

Indicaron que el próximo 15 de julio concluye su segundo contrato y que el acuerdo era que se les iba a entregar ya una base o plaza de trabajo formal: «nos hemos movilizado y así logramos un acuerdo que para este 9 de julio se iban a liberar los primeros nombramientos, pero es falso y por ello tuvimos que movilizarnos», indicó su dirigente.

En la protesta hizo un llamado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, «para que haga una revisión de toda la plantilla de la SEG, que no vaya a recontratar o mantener en sus cargos a funcionarios que siempre dicen que sí está resuelto el problema, pero nunca cumplen y por eso hay tantas movilizaciones en el sector educativo”.

Los egresados estuvieron en el Parador del Marqués hasta poco antes de las 3 de la tarde, cuando acordaron una mesa de trabajo con autoridades de la SEG para analizar la entrega de las bases de trabajo que están demandando antes que se termine su contrato temporal el próximo 15 de julio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO