La suspensión del transporte público en Acapulco y Taxco, por el proceso electoral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asoció la suspensión del servicio de transporte público en Acapulco y Taxco de Alarcón al proceso electoral y para generar “psicosis” mediante “la desinformación”.

“Ya entramos a un proceso electoral donde va a haber mucho de esto, lo tenemos claro”, soltó el funcionario. Sin embargo, permisionarios y choferes aseguraron que suspendieron labores después de recibir amenazas supuestamente del crimen organizado que opera en las zonas.

Pero Reynoso Núñez señaló: “en Acapulco se dio una psicosis generada por mensajes (probablemente de criminales) que se difundieron a través de redes sociales, WhatsApp, donde llamaban a los transportistas a no prestar el servicio”.

Dijo que desde el primer momento de la suspensión la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó establecer comunicación con los líderes transportistas e implementar operativos de seguridad para restablecer el servicio.

“Fueron dos y tres días donde sí se notó más la ausencia del servicio. Fue un tema más de psicosis que se fue generando a través de las redes sociales”, insistió y agregó que el gobierno estatal sí operó el Acabús.

Pero también se quejó: “sabemos que hay mucha desinformación”. Por eso pidió a la población “confiar en las fuentes oficiales de información porque de repente se desata un rumor en redes sociales y se empieza a replicar hasta que la gente la tomó como cierta”.

Sin embargo, a partir de la mañana del lunes 22 de enero también fue suspendido el servicio de transporte en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, tanto el urbano como el de ruta en todas sus modalidades.

El secretario de Gobierno aseguró que como autoridad “estamos muy al pendiente de todas estas denuncias, no las echamos en saco roto”, pero también señaló: “ya entramos a un proceso electoral donde va a haber mucho de esto, lo tenemos claro”.

Informó que desde el lunes mantienen comunicación con el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, y que han solicitado la colaboración del Cabildo para trabajar coordinadamente con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional “para establecer un operativo eficiente, similar al que se hizo en Acapulco”.

Anticipó que la suspensión del servicio en Taxco tiene características muy similares a las de Acapulco, pero que lo confirmarán “con la presencia que establezcamos y con los recorridos que realicemos”.

Tampoco descartó que la suspensión del transporte público se replique en otros municipios, pero aseguró que mantienen comunicación constante con la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero y con los líderes del sector.

“Estamos atendiendo sus demandas, estamos atentos a estas necesidades y vamos a seguir trabajando con ellos. Nuestra labor es establecer comunicación con ellos y darles garantías de seguridad para desempeñar su trabajo”, indicó.

Agregó: “no es la primera vez que suceden agresiones contra transportistas, estas han estado desarrollándose durante mucho tiempo y en casos muy específicos, pero en todas hemos tenido participación como estado, donde hemos brindado garantías de seguridad y hemos logrado normalizar la prestación de este servicio”.

Reynoso Núñez pidió a la población tener la “certeza” de que la gobernadora Evelyn Salgado “está haciendo el mejor de los esfuerzos para que haya tranquilidad en el estado”, al admitir que “la primera necesidad de la gente es la seguridad”.

“Se está trabajando, se están haciendo los ajustes necesarios, las gestiones, para que haya tranquilidad y la gente pueda realizar sus actividades”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO