La UAGro está emplazada a huelga… 590 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, documenta el STAUAG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, informó que han documentado un total de 590 casos por violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), que es punto fuerte de su emplazamiento a huelga.

Informó que la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene hasta el próximo 18 de febrero del 2022 para atender las demandas y evitar el estallamiento de la huelga en la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior, después de que el viernes de la semana pasada, junto a la representante del Sindicato de Trabajadores y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), acudieran a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Chilpancingo, para hacer la entrega del emplazamiento a huelga que contempla además de las violaciones al CCT, un incremento salarial del 20 por ciento.

El dirigente sindical informó que los 590 casos por violaciones al CCT incluyen demandas laborales de cambios, recategorizaciones, basificaciones y adeudos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO