La Unión de Padres de Familia de Guerrero sigue rechazando los nuevos libros de texto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia podrán rechazar para sus hijos el uso de los nuevos libros de texto gratuitos sustentados en el plan y programa de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a una resolución judicial federal, advirtió el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF-Guerrero), el panista David Tapia Bravo.

Sostuvo que son más de 112 mil firmas las recabadas para apoyar la queja interpuesta ante el Juzgado de Distrito con sede en la Ciudad de México, mismo que resolvió ordenar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión del citado material bibliográfico.

Aclaró que la UNPF rechaza que no se haya cumplido con la legalidad de un ordenamiento judicial, “los contenidos vienen por consecuencia, eso no está en debate. No se cumplió el proceso y aun así se siguió con su distribución”.

El también integrante del grupo religioso-católico, Frente Nacional por la Familia, recordó que se interpuso un amparo ante un juzgado federal y este resolvió a su favor y a pesar de ello las autoridades educativas han anunciado que van a entregar los libros y que estos ya han sido distribuidos en las escuelas.

Precisó que la misma resolución judicial, recomienda a la SEP que considere entregar los libros de texto del ciclo escolar pasado, es decir, 2022-2023 ya sea digital o en estado físico.

“Eso es lo que ordenó un juez federal y en Guerrero estamos pidiendo que se cumpla. A través de escritos hemos hecho notar a la autoridad del estado que lo que están haciendo es irregular, esos libros no cumplieron con el proceso legal”, añadió.

A pesar de este señalamiento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que en la entidad ya se distribuyeron en las ocho regiones un total de 4.7 millones de libros para más de 700 mil estudiantes de Educación Básica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO