Lanzan convocatoria para registrar a aspirantes a fiscal general de Guerrero

– El periodo de registro es del 11 al 25 de este mes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local emitió la convocatoria para el registro de los aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el lunes 15 dejará vacante Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, tras presentar su renuncia.

La emisión de la convocatoria fue aprobada por mayoría de votos durante la sesión legislativa de este martes, con lo cual iniciará formalmente el procedimiento para la inscripción de los interesados a ocupar dicho cargo.

El documento fue presentado a pleno por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y se destaca que el profesionalismo y la experiencia serán las características principales que tomarán en cuenta para la designación.

De acuerdo con el documento, el periodo de registro será del 11 al 25 de noviembre, después de esa fecha se establece un periodo para la comparecencia de aspirantes ante los diputados, para que expongan sus conocimientos, preparación, experiencia y planes de trabajo.

Entre los requisitos que se piden están: título profesional, documentos que acrediten su experiencia en la materia, así como residencia mínima de 5 años en la entidad, acta de nacimiento y la credencial de elector.

Deberán demostrar la vigencia de todos sus derechos y no tener problemas de adicciones, y cita que la documentación deberá ser entregada ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Posterior a las entrevistas, los diputados de la Jucopo seleccionarán a los diez mejor evaluados, lista que será enviada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, a su vez, regresará una terna para que el pleno apruebe la designación del nuevo fiscal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO