Las investigaciones no se hacen de un día para otro, dice la fiscal de Guerrero

Acapulco, Gro.- Cuestionada sobre los resultados de investigaciones de diversos crímenes en Guerrero, incluso en agravió de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón dijo que continúan y que este trabajo “no se hace de un día para otro”.

Entrevistada en el evento de toma de protesta de Javier Saldaña como rector de la UAGro, la fiscal señaló que continúan con presencia de la Fiscalía estatal y fuerzas federales en busca de abatir la impunidad en las siete regiones del estado de Guerrero.

Respecto al asesinato del fiscal regional en Tierra Caliente, el mayor Víctor Manuel Salas Cuadras, indicó que “dentro de las diligencias de la indagatoria, fueron surgiendo aseguramientos de inmuebles, de armas, de vehículos, y obviamente vamos a seguir trabajando en esa región, así como en el resto de las regiones, y ninguna región será descuidada”.

Del reciente asesinato del ex presidente de la Barra de Abogados y otra persona, aquí, refirió que la secrecía de la investigación no le permite dar a conocer detalles de este y otros hechos de violencia.

Como siempre parca en sus respuestas, la fiscal dijo que, en el caso de extorsiones en los diferentes municipios del estado, como Zihuatanejo, en Tierra Caliente y Acapulco, se han sido detenidos a varios presuntos responsables de ese tipo de delitos, incluso en flagrancia, por la unidad antiextorsión.

Se refirió a la detención de siete personas el martes en Acapulco, acusadas de extorsión, e informó que transcurre el término constitucional para definir su situación jurídica.

«Trataremos de abatir la impunidad a través de la FGE, con las investigaciones, que sabemos no se hacen de un día para otro y, si queremos tener éxito en los juicios, debemos de ser muy cuidadosos para llegar a sentencias condenatorias que sean irrevocables», destacó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO