Liberan golpeado al alcalde de Zirándaro

-Sus dos escoltas de la GN fueron liberados antes que él

-Se los habían llevado de su casa 30 personas armadas

-Está refugiado con resguardo en Huetamo, Michoacán

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado la madrugada de este jueves por sus captores y se refugió en la localidad de Huetamo, en el vecino estado de Michoacán, con resguardo de la Guardia Nacional.

Con base a informes oficiales, el alcalde habría sido severamente golpeado y estaría recibiendo atención médica.

Los dos escoltas del alcalde, que pertenecen a la Guardia Nacional (GN), identificados como el suboficial Juan Wilber N y el agente mayor, Mario Alberto N, fueron liberados a las diez de la noche del miércoles, tres horas después de que fueron privados de su libertad con el edil cuando se encontraban en su casa, en Zirándaro.

Luego de que privaron de la libertad al alcalde y a sus dos escoltas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles que el alcalde y sus dos escoltas fueron sacados de la casa del edil por alrededor de 30 personas armadas, en una acción que realizaron en 6 camionetas.

A finales del 2019, el alcalde brindó protección a mil 700 personas que se desplazaron de las comunidades de su municipio por la violencia generada entre miembros de la Familia Michoacana y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y luego encabezó una marcha para exigir paz y reiterar su llamado al gobierno federal para que fuera instalado un cuartel militar en Zirándaro.

El alcalde ha sido señalado de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha negado y solicitó que la Fiscalía General de la República lo investigue.

Según los reportes oficiales, Gregorio Portillo Mendoza, es hermano de Marcelino y tío de Rogelio Portillo Jaramillo, quienes presuntamente son buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Además, según la información oficial, su otro hermano, Edilberto, en 2003 fue atacado a balazos en un restaurante en Morelia, Michoacán, donde salió ileso.

El reporte indica que este jueves, el alcalde se encuentra refugiado en el vecino municipio de Huetamo, Michoacán, severamente golpeado y bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Se informó que este viernes el alcalde se trasladaría a Chilpancingo, para sostener una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO