Llama HAF a dueños de negocios no esenciales a respetar las medidas contra el COVID-19

– Los gimnasios no respetan ninguna regla, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores denunció que “los gimnasios no respetan ninguna regla, ni ningún acuerdo, ni ningún decreto que tenga que ver con la emergencia sanitaria” por COVID-19.

El reclamo del mandatario tiene que ver con el bloqueo que llevaron a cabo el jueves de esta semana, sobre la avenida Miguel Alemán, en Acapulco, algunos propietarios, trabajadores y usuarios de gimnasios, por lo que fueron replegados por policías antimotines.

Por eso convocó a los propietarios de esos espacios de ejercicio físico a que colaboren con las autoridades acatando las disposiciones que se han decretado con el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios del COVID-19.

“Entendemos que los que protestan por los gimnasios, son los propietarios de los gimnasios; hay muchos lugares donde hacer ejercicio”, dijo este viernes en entrevista después de develar el monumento de Ignacio Manuel Altamirano en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, por el 186 aniversario del natalicio del prócer guerrerense.

Astudillo consideró que en la medida en que los propietarios de los gimnasios colaboren, podrán llegar a acuerdos que permitan cuidar el empleo que generan esos establecimientos, “entendemos que tienen necesidades de luz, de renta, pero necesitamos que cada quien ponga su parte”.

Agregó: “…si abren a la hora que quieren, cierran a la hora que quieren, nadie trae cubrebocas adentro y el riesgo que hay de todos los esfuerzos que se hacen cuando se hace ejercicio y perdóname, yo hago ejercicio, a mí nadie me puede platicar lo que es hacer ejercicio. Hago ejercicio desde que era adolescente y yo sé lo que es un gimnasio, porque he ido a un gimnasio, pero entiendo también perfectamente que hay cosas, como lo dije en su momento, que no iban agradar y que iban a generar protesta. Esta es una de ellas”.

Sin embargo, el gobernador afirmó que, al margen de cualquier protesta y bloqueo a la circulación vial, “lo que está por encima de cualquier interés es la salud de la mayoría de los guerrerenses y en eso está el gobernador y en eso está el Gobierno Federal y en eso están los gobiernos municipales”.

Agregó que su gobierno ya está reforzando las medidas sanitarias en los mercados y la restricción de las actividades nocturnas, “no es toque de queda, sencillamente si no tiene nada que andar haciendo en la noche, que se queden en sus casas, así de sencillo”.

Además de la regulación de los horarios de funcionamiento de los establecimientos, pese a todo eso, descartó la implementación de sanciones para hacer cumplir las medidas sanitarias que ha decretado su gobierno, “hasta ahorita, lo único que puede haber de sanciones es la consciencia de quién no quiere poner de su parte frente a un grave problema de salud en el mundo y no solo de Guerrero”, como el uso de cubrebocas que en esta entidad es obligatorio.

Sobre la posible cancelación del tradicional Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Astudillo anunció que, en los próximos días, junto con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, harán el anuncio formal al respecto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO