Llama la SEG “al magisterio movilizado” a no afectar a los niños, a no dejar las aulas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, llamó “al magisterio estatal movilizado” a respetar el derecho a la educación de los niños no abandonando las aulas, las escuelas.

Sin embargo, sostuvo que el diálogo será permanente y de puertas abiertas con los trabajadores de Educación Especial y el sector 02 de primarias en Chilpancingo, que han dejado a 4 mil 500 alumnos sin clases desde hace dos semanas.

Señaló que se han instalado más de seis mesas de trabajo “del más alto nivel en la SEG” para atender ambos conflictos, pero los maestros mantienen cerradas las escuelas y este miércoles las dos fracciones por separado salieron a las calles bloquearon y cerraron oficinas públicas estatales.

Entrevistado después de su participación en el aniversario 40 de la biblioteca pública central en esta ciudad capital, destacó que en el caso de la Zona escolar 02, desde el pasado lunes 7 de noviembre los maestros pararon labores en 10 escuelas ubicadas en este municipio, para exigir que se nombre como supervisor al mentor Iván Hernández.

Pero que se les ha dicho “que es necesario someternos al procedimiento normativo para el nombramiento de supervisores”.

Explicó que en ese caso hay un maestro que concursó para obtener la clave de supervisor en la Zona escolar 02, que tiene 40 años de servicio y que calificó para obtener ese puesto que ahora le corresponde por Ley.

Rodríguez Saldaña reiteró que al maestro que ganó el concurso por esa clave de supervisor: “le corresponde por ley; es un procedimiento normativo, no se puede violar una ley, no se puede afectar a un maestro que tiene más derecho que otro”.

El secretario dijo que “aquí en la SEG han tenido y van a seguir teniendo la puerta abierta, pero cuidemos no afectar a los niños a que tengan clases, que es el derecho y que nos apeguemos a lo que digan las normas, la ley” y que tampoco se debe afectar a la ciudadanía bloqueando calles o tomando edificios públicos.

En el caso de los trabajadores de Educación Especial que reclaman recategorizaciones, su permanencia en la nómina federal y el regreso del programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, aseguró que también se han reunido con ellos en varias ocasiones.

“Tomamos acuerdos de que se crearía una comisión para recoger sus planteamientos y los que se atender aquí en Guerrero los vamos a resolver, los que no, los vamos a llevar juntos a la federación”, aseveró.

Aseguró que existe una postura de diálogo del gobierno y la SEG con el magisterio que se ha movilizado durante las dos últimas semanas en esta capital y el llamado es a evitar afectar a los niños y a la ciudadanía. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO