Llama Toño Gaspar a trabajadores de la CAPACH a la responsabilidad

-Necesario contribuir a la recaudación de ingresos, pide alcalde

Chilpancingo, Gro.- “Si continúa el paro de labores por parte de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), está el riesgo del pago de quincenas y aguinaldos”, aseguró el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán.
El primer edil hizo un llamado a los trabajadores de la paramunicipal a la congruencia, para buscar el diálogo favorable y no continuar afectando a terceras personas con sus manifestaciones recurrentes.
Por lo que sugirió buscar mecanismos para que la CAPACH pueda recaudar más ingresos, recordando que es un organismo independiente.
“Si no hay amor al organismo, lo que va a pasar es que no habrá para pagar los aguinaldos ni quincenas de los trabajadores. Lo que se ingresa por concento de pago de agua y drenaje, así como contratos de agua potable, es destinado para el pago de salarios y mantenimiento del mismo”, puntualizó.
Asimismo, comentó que anteriormente el ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del Estado aportaban subsidios para ayudar en el pago de luz de los sistemas de bombeo, sin embargo, la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), ha hecho algunas observaciones en estos; “lo que ya no será posible y se tendrán que generar ingresos propios”.
Antonio Gaspar señaló que el organismo operador de agua y los líderes sindicales, deben de dejar atrás las viejas costumbres que mantienen en el atraso a la paramunicipal.
De tal modo que consideró que los mismos trabajadores deben hacer un frente común con la administración municipal y pedir al Gobierno de México un rescate financiero.

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO