Llegaron a Guerrero los restos de tres hombres que murieron en los EEUU, víctimas de COVID-19

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 del 2020 (IRZA).- Los restos de tres guerrerenses que estaban en calidad de indocumentados en los Estados Unidos de América, originarios de otros tantos municipios de La Montaña, fueron traídos a Guerrero y entregados la mañana de este martes a sus familiares en una funeraria del centro de esta ciudad capital.

Las cenizas de estos tres hombres que habrían muerto víctimas del coronavirus en ese país del norte, fueron trasladadas a Ixcuinatoyac, municipio de Alcozauca; a Tlatzala, municipio de Tlapa, y a la cabecera municipal de Xalpatlahuac, de los que hace algunos años salieron para buscar oportunidades de trabajo que aquí no tenían.

Las urnas que contienen las cenizas de estos tres infortunados guerrerenses fueron entregadas a sus familiares por el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán.

Morales Marchan informó que de acuerdo a las cifras que se tienen en los Consulados de México en los Estados Unidos, en lo que va de la pandemia han fallecido 234 guerrerenses en ese país, de los cuales 27 han regresado a Guerrero, en cenizas.

Dijo que hay casos de guerrerenses que han fallecido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, «pero no han sido reportados y entonces la cantidad es mayor; otros han sido trasladados por su propia cuenta por sus familiares a Guerrero».

E indicó que las familias de otros guerrerenses han pedido intervención del gobierno del estado y la Cancillería: «a las familias las apoyamos con mil dólares para gastos funerarios, la cremación y el traslado de sus cenizas a nuestra entidad». (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO