Lleva 11 días desaparecido Alberto Castañón; sus familiares esperan resultados de la FGE

-Para las 5:30 de la tarde de este martes está programada otra marcha en Chilpancingo para que las autoridades lo localicen con vida

Chilpancingo, Gro.- El ingeniero Alberto Castañón Flores, empleado de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ex portero del de tercera división profesional de futbol con el equipo Avispones de Chilpancingo y voleibolista, lleva 11 días desaparecido. Sus familiares esperan que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) les dé «buenas noticias» de su paradero y manifestaron su confianza plena a las investigaciones que realizan las autoridades y la disposición que tiene sobre el caso el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este martes al concluir un acto póstumo por el natalicio del doctor, Pablo Sandoval Cruz, en el panteón central de esta capital, uno de los hermanos del ingeniero desaparecido desde el viernes 18 de junio, dio su respaldo a las investigaciones que realiza la FGE.

Juan Carlos Castañón Flores, hermano del ingeniero desaparecido, dijo que han tenido el apoyo de la FGE y del gobernador.

Comentó que el lunes «nos recibió el fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrilla) para darnos unos posibles avances, nos informó que están entrevistando a gentes».

Dijo que desde que su hermano desapareció, «las autoridades han estado trabajando y se los agradecemos, hemos visto que están realizando su trabajo y luego de la reunión que sostuvimos ayer (lunes) con el fiscal, donde estuvo la esposa de mi hermano, vemos que sí, quizá en las próximas horas y días tengamos noticias de qué fue lo que pasó, los trabajos están avanzando y ayer se nos dio un avance de lo que llevaban y confiamos que tendremos respuesta pronto en estos días».

Castañón Flores explicó que en la reunión con Jorge Zuriel de los Santos no les indicaron «como tal» si su hermano seguía con vida, «no nos lo han mostrado, hay líneas de investigación que están siguiendo y que pues podrían, primero Dios, dar resultados positivos, es lo que nos han dicho que tendrán resultados en los próximos días».

Señaló que por el momento no se tiene contemplada otra reunión y que si hubiese algún avance «primordial nos iba a convocar en cualquier momento, en el transcurso del día o mañana, para dar los avances que se logren en lo que se investigó el lunes».

Agregó que en el encuentro con el fiscal les indicaron que se «ha entrevistado a gente, el apoyo de la ciudadanía en la primera marcha que realizamos sin duda alguna fue un aliciente para nosotros en ver que la sociedad está interesada, hay mucha gente que lo quiere, que lo estiman y que se preguntan qué fue lo que pasó con él, que están deseosos de verlo de vuelta».

Afirmó que las manifestaciones públicas de respaldo a su familia son «un mensaje a las autoridades que no sólo es la familia quien lo busca, hay una sociedad que se conmocionó con el caso de mi hermano y no se explican por qué una persona honesta, trabajadora, hogareña, dedicada a su familia, a sus hijos, a sus papás que tienen 93 años y no entendemos los motivos por los que está pasando por esta situación, sin duda la ciudadanía nos pueda acompañar en una segunda marcha pacífica para mantener la presión con las autoridades en la investigación, es algo que valoramos y confiamos que la ciudadanía nos va a seguir apoyando por el cariño que le tienen a mi hermano».

Esta segunda marcha para exigir a las autoridades que lo localicen con vida está programada para las 5:30 de la tarde de este martes, desde el parque Margarita Maza de Juárez, en esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO