Lluvias por huracán “Enrique” provocaron socavón en carretera Coahuayutla-La Unión

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, confirmó que las lluvias intensas del huracán “Enrique” provocaron un socavón en la carretera federal Coahuayutla-La Unión, en la región Costa Grande.

Al actualizar los daños por el citado fenómeno hidrometeorológico, el funcionario dijo este martes que las lluvias fueron muy intensas en los municipios de esa región debido a sus remanentes.

Sus remanentes, agregó, conformó la onda tropical número 3, la que está provocando lluvias en casi todo el territorio guerrerense.

Respecto al socavón, precisó que la carretera Coahuayutla-La Unión se encontraba parcialmente cerrada a la vialidad hasta este martes, pero que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores se atendía con maquinaria pesada.

En ese desperfecto, agregó, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a la circulación vehicular, en medidas preventivas y en los trabajos de rehabilitación de ese tramo carretero.

Evacúan a 9 familias
De acuerdo con Mayares Salvador, en la localidad de Huitzapula, municipio de Atlixtac, en la región Montaña, el lunes fueron evacuadas nueve familias por la activación de una ladera inestable, siendo trasladadas a un refugio temporal.

A las familias les entregaron productos de limpieza y de aseo personal, agua, despensas y otros enseres, en coordinación con el Sistema DIF-Guerrero.

Reiteró que hasta este martes tenían el registro de 127 viviendas afectadas por desprendimiento de techos e inundaciones principalmente en Acapulco, Copalillo y Tecpan, donde también se desprendieron los techos de dos canchas deportivas.

Mayares insistió en su llamado a las autoridades municipales para mantener la vigilancia en las laderas inestables y las cercanías de presas, ríos y arroyos, pero también a las familias para que tomen medidas de precaución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO