Lluvias provocan afectaciones en diversas zonas del estado

Chilpancingo, Gro.- Las intensas y fuertes lluvias registradas durante este fin de semana dejaron afectaciones en diferentes partes del estado.

La Secretaría de Protección Civil informó que en Eduardo Neri, cuya cabecera municipal es Zumpango, dos personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, ya que su vivienda se encuentra cerca del Río Mezcala, cuyo caudal aumentó su volumen.

En Atlixtac, zona de la Montaña, colapsaron las paredes de dos viviendas construidas a base de adobe, por lo que sus moradores tuvieron que abandonarlas.

En esta ciudad capital reportó la caída de un árbol que afectó un local de madera y la guarnición de la calle Reyes de Reforma, en la colonia Reforma, exactamente atrás del plantel 1 del Colegio de Bachilleres, a unos metros de la entrada a la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En Tixtla únicamente se registró caída de ramas sobre la carretera al poblado de Zacazonapan y de un árbol a la altura del el punto conocido como El Ahuejote, en la carretera Tixtla-Chilapa.

La dependencia informó que en el vecino Mochitlán, el agua del Río Huacapa se desbordó y provocó un deslave sobre un tramo de la carretera Mochitlán-Coatomatitlán.

En Tlapa se reportó un vehículo compacto arrastrado por el río Jale y fue sacado por elementos de Protección Civil Municipal.

En Costa Grande, las intensas lluvias provocaron un corte en la carretera La Unión-Coahuayutla, a la altura del poblado El Naranjo, mientras que en la céntrica calle Francisco Montes de Oca, de la cabecera municipal, se colapsó el techo de una vivienda de teja y madera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO