Los hechos ocurrieron en Tlapa en 2020… Temen sea absuelto el autor intelectual  del asesinato de un luchador social

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, se comprometió con la dirigencia del Frente Popular de la Montaña (FPM) que estará atento a que haya una “actuación imparcial y apegada a derecho” del juez de procesos penales que va a dictar pronto una sentencia en el caso del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Cerón Soriano fue privado de su libertad en septiembre del 2020 en Tlapa y su cuerpo fue encontrado el 20 de noviembre de ese año en una fosa clandestina en la zona suburbana de esa ciudad de la Montaña, en donde fue sepultado por quienes lo ultimaron a balazos.

Jorge N, alias “La Chiva”, fue detenido como el presunto autor material del asesinato de Arnulfo Cerón, así como también fue aprehendido Marco Antonio García Morales, como probable autor intelectual de ese mismo crimen.

En ese entonces Marco Antonio García fungía como coordinador de gabinete en el Ayuntamiento de Tlapa, al lado del alcalde Dionisio Merced Pichardo Gracia.

Marco Antonio García estuvo tras las rejas, pero luego logró que un juez determinara que podía salir de la cárcel en libertad condicional, después de pagar una fianza de 100 mil pesos.

Este miércoles los dirigentes del FPM fueron atendidos por el presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias en un encuentro a puerta cerrada, “le manifestamos que nos preocupa que siga prevaleciendo la corrupción en el sistema de procuración de justicia”, dijo Ubaldo Segura Pantoja, dirigente de esa organización, en alusión a que Marco Antonio García pueda ser absuelto.

El abogado Isidoro Vicario Aguilar explicó que en el caso hay cuatro procesos abiertos y uno está en la etapa final, precisamente el que se sigue en contra de Marco Antonio García Morales, presunto autor intelectual de aquel asesinato. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO