“Los Olvidados de Ayotzinapa” tomaron oficinas de la Secretaría del Bienestar

Chilpancingo, Gro.- Unos 50 integrantes del Colectivo «Los Olvidados de Ayotzinapa» tomaron la Delegación de la Secretaría del Bienestar, oficinas que se ubican en la colonia Burócratas de esta capital, para exigir al nuevo delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, la entrega de apoyos económicos previamente prometidos.

El contingente de manifestantes viajó desde Tixtla a esta capital a bordo de un autobús del servicio de transporte público federal, uno de los varios que mantienen secuestrados en el interior de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La movilización estaba encabezada por Bertha Nava y Francisco Echeverría, familiares de dos estudiantes de Ayotzinapa que fueron asesinados en distintos hechos en años pasados.

Señalaron que han pedido una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en respuesta les han dicho que en la Delegación de la Secretaría del Bienestar serían atendidos delegaciones, pero que esto no ha sido así.

Francisco Echeverría dijo que hace unas semanas se reunieron con el subsecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Alejandro Encinas,  así como con representantes de la Fiscalía General de la República, pero los acuerdos ahí pactados no están avanzando.
Adelantó que seguirán manifestándose hasta que se haga justicia a las víctimas de estos crímenes de alto impacto, y que se apoye a las familias que siguen padeciendo las injusticias.

Luego de “tomar” esas oficinas por varios minutos fueron atendidos por el delegado Iván Hernández Díaz, les prometió que recibirán los apoyos siempre y cuando cumplan con la entrega de los documentos que se requieran para recibirlos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO