Los panteones de Chilpancingo estarán cerrados hasta el 12 de mayo: Ayuntamiento

-El gobernador Héctor Astudillo acordó con los alcaldes que quedaba bajo su responsabilidad abrirlos o cerrarlos por motivo del Día de las Madres

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo reiteró que los panteones municipales, del Centro de la ciudad y “El Nuevo” de la colonia Lázaro Cárdenas, se mantendrán cerrados hasta el 12 de mayo “con motivo del Día de las Madres… en acatamiento a los protocolos y recomendaciones de la Federación y al decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el fin de evitar aglomeraciones que vengan a provocar un riesgo de incremento de casos de COVID-19”.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento informó que “el Comité de Vigilancia de Eventos destacó que durante la pandemia generada por el coronavirus, la administración municipal del Gobierno de la Gente siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad”.

“La intención es la de privilegiar la salud de los habitantes de Chilpancingo”, señaló el Ayuntamiento.

“En relación a las campañas de proselitismo de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en este proceso electoral, el Ayuntamiento aclaró que este tipo de eventos no son competencia de la autoridad municipal cuando se realizan en espacios públicos (libres), además de que esta situación depende de los candidatos y sus seguidores”, explicó en el comunicado.

Agregó que “el Comité de Vigilancia de Eventos no está otorgando permisos para utilizar los lugares que dependen de la administración municipal para actividades que puedan generar aglomeraciones, pedimos a la ciudadanía que actúen con responsabilidad y elijan el entorno en donde se mueven”.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión en vivo que realiza sobre el COVID-19 en su página de Facebook, dijo que el sábado sostuvo una reunión con los alcaldes de la entidad, donde acordaron “que quedaba bajo la responsabilidad de los municipios, el abrir o el tener cerrados los panteones” por motivo del Día de las Madres.

Agregó que “de tal manera, que los panteones que estén abiertos, el compromiso fue, cuidar mucho que las personas que van a los panteones lleven cubrebocas y evitar adentro las reuniones amplias, familiares, que muchas veces llevan música y algunas otras hasta alimentos y entonces la idea es que eso no sé dé. Entonces donde están abiertos los panteones, mucho cuidado, donde estén cerrados, ha sido una determinación, que yo me  permite consultar con los presidentes y presidentas y así así se acordó, cada quién determinó en cada municipio, si abrirlos o cerrarlos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO