“Los problemas económicos” serán más complejos en el cierre del año: Astudillo

– Conagua concedió la declaratoria de desastre para 27 municipios y de emergencia para16 más, informó el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 01 del 2020 (IRZA).-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a los presidentes municipales para que se preparen porque la solución a “todos los problemas económicos” serán más complejos hacia el cierre del año.

En referencia a la protesta que realizaron este martes profesores que no están inscritos en el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), informó que no se les ha pagado porque “no ha sido posible recibir el dinero de la federación”.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, comentó que, similar a lo ocurrido en 2019, han tomado dinero “prestado” de otras partidas durante varias quincenas para pagar los salarios de los profesores que no están contemplados en el FONE.

“Instruí que buscáramos un poquito (de dinero) de todos lados y vamos a pagar esta importante cantidad de millones de pesos a estos maestros, a más tardar a la una de la tarde (de este martes) se estará pagando, en un esfuerzo y acto de responsabilidad que hacemos nosotros para con los maestros que no están en nómina federalizada”, expuso.

Astudillo informó también que el lunes 31 de agosto, en una reunión, pidió a los alcaldes “irnos preparando” porque “todos los problemas económicos en el país, no solamente en Guerrero, van a ser seguramente más complejos de resolverse”.

Autoriza Conagua declaratoria de emergencia por “Hernán”
En este mismo mensaje el gobernador confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concedió la declaratoria de desastre para 27 municipios y de emergencia para otros 16, afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Hernán”.

“La tormenta trajo mucho perjuicio, daños materiales, fundamentalmente, en lo que corresponde a la región Costa Grande: La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez. Vamos a instalar los comités para darle seguimiento a lo que corresponde (afectaciones) al paso de la tormenta Hernán”, dijo.

Informó que esta mañana se reunió también con Patricia Ramírez Pineda, subdirectora de la Conagua, con quien acordó los trabajos que comenzarán a coordinar en Acapulco para el saneamiento de la bahía de Santa Lucía y mejoramiento de agua potable, como parte del compromiso que asumió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del 14 de agosto al Parque Papagayo del puerto.

Astudillo agregó que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), recorrieron la unidad médica de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, donde acordaron “en positivo” que el gobierno federal apoyará para continuar con el proceso de convertirla en hospital.

Durante esta transmisión, Astudillo felicitó también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su mensaje, esta mañana, previo a su segundo informe de labores que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará la tarde de este martes en la Cámara federal de diputados: “le deseamos mucho éxito en su trabajo, que le vaya muy bien y que se acuerde mucho de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO